Manifiesto

Encontrar tu pasión en la vida no es algo sencillo, y desafortunadamente no todos encontramos, especialmente cuando se trata de tu carrera. Para mi es la mercadotecnia.

Encontrar eso que te motiva y apasiona de ninguna manera te hace un experto, con el tiempo te vas dando cuenta que mientras más aprendes, se abren más los límites de tu ignorancia, pero como ya lo expresó Elbert Hubbard, “La receta para la ignorancia perpetua es: estar satisfecho con tus opiniones y tu conocimiento”.

La mercadotecnia para mi no es simplemente (y si eres mercadólogo también ya lo has escuchado hasta el cansancio) la definición de Kotler que dice que es “el proceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios”. Creo que la mercadotecnia tiene mucha más alma y escencia que eso, creo que es un arte que combina la razón de la ciencia y la pasión del ser humano que no puede ser definida, una intuición que te obliga a pensar más allá de los moldes para acercarte a la gente a quien te dirijes, y que sólamente con creatividad y amor por lo que haces es cuando surgen esas grandes ideas como la imagen de nike, los productos de apple, la innovación de google y la propagación de una idea como el calentamiento global.

Este blog tiene como finalidad sólamente dos cosas:

1. Seguir aprendiendo

2. Compartir lo aprendido

Este es simplemente un lugar para expresar  ideas, y compartir pensamientos. Si te es útil la información que aquí encuentres, ¡excelente!, nada me dará mas gusto, así también me encantaría conocer tus opiniones y siempre es bienvenido y agradecido cualquier comentario.

Alejandro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: