Mkt Toolkit: RSS

MKT Toolkit: Lector RSS

RSS

RSS

RSS (Really Simple Syndication) es básicamente una señal (feed) donde sepublican las actualizaciones de contenido como blogs, noticias y demás. Lo interesante de este servicio es el poder recibir el contenido más reciente de los sitios  de tu interés en un sólo lugar. Es como tener un periódico sólo con la información que a ti te interesa.

Existen muchos lectores de RSS, y los hay en plataforma web y en software, pero los que por experiencia puedo recomendar son estos:
Google Reader – Es el que actualmente utilizo, sencillo, rápido, y con muchas funciones. Google siempre es garantía de calidad.
News Gator – Te ofrece ambos servicios, web, y el software.
Este es un listado de algunos de los sitios a los que estoy suscrito y trato de leer diariamente.
MKT
Personal Branding Blog – Este es uno de los blogs a los que me suscribí más recientemente. Dan Schwabel es el autor de un libro que me interesa mucho leer (Me 2.0).  Si quieres comenzar tu marca personal en los medios sociales, este es el blog que debes de leer.
John Quelch – Es un profesor de mercadotecnia en Harvard, una figura de mucha autoridad en el tema.
Seth´s blog – Sin duda alguna este es mi blog favorito. Seth es un innovador nato, quien con cada blog, y en todos sus libros (es impresionante el volumen de todas sus publicaciones), te das cuenta que su mente es una de las más privilegiadas en el mundo de la mercadotecnia. Seth se sale de todos los esquemas, sus ideas son muy originales, y su propósito es hacerte pensar a ti también, en contraste de quien sólo expone sus ideas y teorías con un enfoque educativo tradicional.
ChangeThis Newsletter – Aquí encontraras “manifiestos” en formato pdf de muchos de los autores de libros más conocidos de nuestros tiempos. Estos manifiestos son muchas veces resúmenes de sus libros o ideas en un formato ligero y conciso. Definitivamente de mucha utilidad.
Influential Marketing – Rohit Bhargava es uno de los creadores de el grupo de “360 Digital Influence Group” en Ogilvy.
Logic + Emotion – David Armano es un personaje muy conocido dentro de los medios sociales. Su expertise se podría resumir principalmente en este medio y en el pensamiento visual.
Neuromarketing – Parte psicología, parte marketing, súmamente interesante porque sustenta con estudios científicos el porque de ciertos comportamientos humanos.
The Long Tail – Chris Anderson es el editor de la revista Wired. El libro de The Long Tail hizo que esa palabra entrara al léxico de los negocios del siglo XXI.
Trendwatching – Las tendencias son algo en lo que todo profesional en la mercadotecnia debe de estar más atento. Este es EL sitio para conocer sobre las nuevas tendencias a nivel global.
NEGOCIOS
ReadWriteStart – Parte de ReadWriteWeb. Son publicaciones referentes a el mundo de los emprendedores.
HBS Working Knowledge – Las publicaciones más recientes de la escuela de Negocios de Harvard… creo que no necesita más explicación.
Umair Haque – Uno de los pensadores más originales que conozco. Sus ideas sobre la economía desafían el estatus quo y plantean como hacer un cambio sustancial en la forma de hacer negocios en estos tiempos.
John Svikola – Profesor en la escuela de negocios de Harvard. Otra autoridad en la materia.
Knowledge @ Wharton – Al igual que las publicaciones de Harvard, estas son de la escuela de Negocios de la Universidad de Pennsylvania
Diseño
You the designer – En este blog se publican principalmente ideas para los diseñadores.
Slide:ology – Es el blog de Nancy Duarte, autora de un muy buen libro sobre presentaciones llamado slide:ology.
Design Thinking – Es el blog de IDEO, una de las empresas de diseño e innovación más importantes que existen.
Presentation zen – Al igual que Nancy Duarte, el blog de Garr Reynolds también surge a raiz de su libro con el mismo título. Recomiendo ámpliamenete leer los dos.
Noticias
El Universal – Noticias sobre todo México
Notisistema – Aquí sólo recibo las noticias de Jalisco (estado en donde vivo)
CNN Expansion – Esta revista  es incréiblemente útil y llena de información muy interesante. Si te suscribes sólo a un feed, creo que si eres mexicano te recomiendo este.
NYT Mexico – La información relevante sobre México en uno de los periódicos más importantes del mundo.
Wash Post North America – Otro de los periódicos más importantes.
Otros
ReadWriteWeb – Información sobre los acontecimientos más importantes en la los medios sociales
Mashable – Al igual que ReadWriteWeb, Mashable publica información muy interseante sobre el mundo del internet
Web Ink Now – David Meerman Scott es el autor de un libro muy bueno que todo mercadólogo debería leer llamado “las nuevas reglas del Marketing y Relaciones Públicas
World of Psychology – Un blog sobre psicología donde publican estudios muy interesantes y de mucha utilidad para la mercadotecnia.
Groundswell – Blog dedicado a los medios sociales publicado a partir del libro con el mismo nombre .
TED – TED (Technology, Entertainemt and Design)  es un foro donde los personajes del nivel de Al Gore, Michelle Obama, Seth Godin e inumerables otros exponen sus ideas. Aquí podrás ver sus presentaciones de manera gratuita (una entrada a TED ha se ha llegado a vender a $33,535 USD). Incluso Ricardo Salinas Pliego dijo recientemente:  “El año que viene no iré a Davos y solo voy a ir TED, es mucho mejor”.
¿Cuales son los feeds a los que estas suscrito?
Anuncios

Un pensamiento en “Mkt Toolkit: RSS

  1. Pingback: Aprende cualquier cosa « El Arte de la Mercadotecnia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: