MKT Toolkit: Software

Software Update

Imagen propiedad de Mac OSX Leopard (software update)

El saber de computación ya no es un factor de diferenciación entre profesionales. Es una herramienta vital para poder facilitar el trabajo, e incluso darnos la capacidad de hacer más y ampliar nuestros límites. Con cada innovación se abren posibilidades, e incluso se cambian los paradigmas, y el tener el software adecuado para las diversas tareas es lo que muchas veces nos da al ventaja ante este mar de posibilidades.

Aquí presento algunos de los programas que me son de más utilidad en mi vida profesional, así como algunos sustitutos gratuitos que ofrecen las mismas funciones que sus contrapartes:

Mindjet/ Concept Draw – Los mapas mentales son unas de las herramientas más útiles para el pensamiento visual. Con esta herramienta puedes plasmar ideas de manera estructurada, lo cual estimula el pensamiento creativo.

Reemplazar con:

–  Xmind – El que utilizo, muy completo y estéticamente muy agradable

–  Freemind – Sencillo y muy fácil de utilizar. El más recomendado para principiantes.

Photoshop – El aprender a utilizar el photoshop es fundamental para todo profesional de la mercadotecnia, ya que el diseño forma parte de nuestras vidas en todos los niveles, y el sentido estético muchas veces separa un trabajo mediocre de uno sobresaliente.

Reemplazar con:

Paint.net – Fácil de utilizar, ligero en recursos, pero con todo lo que necesitas para editar y crear imágenes.

Gimp – Un reemplazo muy cercano al photoshop, con una comunidad enorme del open source que respalda la calidad de este software.

Microsoft Office / iWork (Mac)- Todos hemos utilizado el office en algún punto en nuestras vidas. El saber utilizar este software ya no es un plus que ofrece un profesional, sino un requisito indispensable para cualquier trabajo.

Reemplazar con:

–  Open Office – Es un excelente sustituto para el office de Microsoft, lo único por lo que compraría el de MS es por el Power Point, ya que el de Open Office no es tan completo en el aspecto del diseño.

OTROS PROGRAMAS (GRATUITOS)

Evernote – Este es uno de mis programas favoritos (de hecho es en el que estoy escribiendo esto antes de publicar). En palabras de sus creadores “Evernote te permite capturar fácilmente información, utilizando cualquier dispositivo o plataforma que le resulte más conveniente, y hace que esta información sea accesible y consultable en cualquier momento, desde cualquier lugar.”

Task Coach – Es un software que te permite anotar tareas pendientes y asignarles prioridades y tiempos.

Stickies – Stickies es simplemente un reemplazo de los “post-its” que viven en tu escritorio.

Picasa – Picasa es programa de google que te permite administrar, organizar y editar todas tus imágenes.

TweetDeck – En los medios sociales es indispensable poder estar siempre al pendiente de tu red.  Tweetdeck es una plataforma que te permite estar al día con tu cuenta de tweeter y facebook.

Seesmic Desktop – Es otro programa dedicado a el manejo de tus cuenats de tweeter y facebook.

¿Que otros programas utilizas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: