La campaña de twitter de The Used

image

Es muy común en estos días escuchar sobre los medios sociales, su impacto en la cultura y en la forma de implementar estrategias de comunicación dentro de cualquier empresa. Pero desafortunadamente lo que no es tan común, es escuchar sobre una idea innovadora y original que utilice una plataforma de los medios sociales con fines promocionales, normalmente sólamente se ven banners y otros espacios publicitarios, grupos de facebook, myspace, hi5, etc.

Para el segmento de la música sólamente puedo recordar una campaña que seguramente ya conocerás: el album "In Rainbows" de Radiohead. Ellos promocionaron un sitio donde cada quien podía ofrecer lo que quisiera pagar por el album y descargarlo, incluso podías ofrecer $0 y obtenerlo gratuitamente. Contrario a las predicciones, la campaña fue un éxito, no sólamente por el dinero recaudado, si no por el fenómeno publicitario que se desencadenó.

Ahora el grupo de Rock "The Used" armó una campaña para el lanzamiento de su nuevo álbum utilizando Tweeter para hacer una "fiesta para escuchar" (listening party). Esta táctica consiste en entrar a twitter.theused.net y dar click en un mensaje de Twitter pre-populado, lo cual te genera un enlace para la "fiesta" en un mensaje que se envía desde tu cuenta, además de agregar a @wearetheused. Ese tweet te permite entrar a el contenido del album.

Las campañas publicitarias en los medios sociales están madurando, y ya se están creando ideas novedosas que utilizan estos medios de una manera original, lo cual nos lleva poco a poco a una nueva etapa en el mundo de la publicidad y la mercadotecnia.

¿Tú qué opinas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: