LEM

Imagen propiedad de ITESM

Cuando me preguntaron como quería que dijera mi título en mis tarjetas de presentación en el primer trabajo que obtuve al salir de la Universidad, me sentí completamente apenado al no saber cual era el acrónimo de la Licenciatura en Mercadotecnia (LEM), como para Administración de Empresas es LAE y Relaciones Indistriales es LRI. Afortunadamente tuve tiempo para aplicar el principio de JFGI (Just F*ing Google It), y me evité la pena de decir que no sabía.

Después de este desafortunado evento me dió curiosidad el saber si yo era el único mercadólogo que no sabía cómo se escribía su título, pero al parecer al preguntarle a muchos de mis ex compañeros y a muchas otras personas… ¡nadie sabía!, incluso tiempo después al encontrarme a un viejo amigo de la facultad me dió su tarjeta de presentación (un cargo importante en una dependencia de gobierno), y me di cuenta que lo había escrito mal (Lic. Mkt) e incluso me preguntó que significaba LEM.

Creo que esto es algo más que cultura general, tal vez esta información no sea muy conocida por todos, pero si algo tan importante como el título en tu profesión se puede escapar de esa manera, ¿qué más dejamos pasar?. Esto me lleva a pensar que esto es más bien una falla en nuestra mente inquisitiva, y que  nos hemos acostumbrado a aprender en lugar de pensar; en recibir información, procesarla y almacenarla para usarla en un futuro, en lugar de estimular a la mente a formular preguntas y llenar vacíos del conocimiento no sólamente con datos, si no con conexiones entre los factores que te lleven a entender en lugar de memorizar.

Si eres mercadólogo, me gustaría saber, ¿Tú sí sabías que tu título es LEM?

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

