Atención personalizada

Hasta hace poco el único lugar donde me atendían por nombre era en mi casa y mi trabajo, y eso es cuando están de buenas, porque a veces me cambian de nombre (pero eso es otra historia). Uno de los puntos de éxito por los cuales ha sido la cadena de Starbucks tan exitoso es por la atención que se le brinda al cliente. A los baristas (nombre que se les da a los empleados) se les da entrenamiento especializado para atender al cliente de la mejor manera posible, y una de las cosas que más me llama la atención y por lo cual escribo este post, es porque en cada orden te piden tu nombre y desde ahí se refieren a ti por el mismo, ya no eres el de la mesa 3, o el de la camisa azul, o un chai latte con poca azúcar, eres Alejandro.

Por mi trabajo hay muchos puestos de comida a donde todos los que trabajamos acudimos tarde o temprano. No soy mucho de comer en la calle, y además para ser sincero no toda la comida es muy buena, pero uno de los lugares a los que sí acudo es un pequeño puesto de frutas, donde además de preparar un yogurt con frutas muy bueno, te hablan por tu nombre. Desde el primer día que fui me lo pidieron, y desde ahí todos los días que voy me saludan con una calidez que es difícil pasarla por alto… no es el típico ¿que va a llevar?, es: ¡hola Alex!, ¿melón, papaya y mango con yogurt y granola verdad?… ¿como va tu día?.

Para no decir más, se ganaron un cliente recurrente. ¿Que pasaría si tu hicieras esto en tu negocio?

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

